miércoles, 3 de junio de 2015

Europa mediterránea oriental

Europa mediterránea oriental

Abarca los países de Grecia, Turquía, Yugoslavia Rumanía parte de Italia, Australia.

ÁREAS GEOGRÁFICAS CON MAYOR FRECUENTACIÓN TURÍSTICAS DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL.

La Costa dálmata.
Aunque en estricto sentido no es tan extensa, bajo este epígrafe se ha querido englobar todo el litoral desde la frontera italiana hasta la griega, que en su inmensa mayoría pertenece a lo que fue la antigua Yugoslavia y tan sólo en su sector meridional es albanés. 

















Los Alpes Dináricos
La larga cadena de estas montañas calizas protege a la costa dálmata permitiéndose un clima mediterráneo que contrasta con el riguroso del interior. Esta zona de Europa acoge a las más espectaculares muestras de morfología cárstica, por ello algunos enclaves estaban ya presentes en los circuitos que recorrían los espacios más turísticos de la antigua Yugoslavia antes de su ruptura. 



















El litoral continental helénico










Todo el litoral griego es muy abrupto con excepción del sector nororiental, que se extiende más allá de Salónica. Es por ello que el resto de su extenso y recortado contorno no posee una masiva afluencia turística, exceptuando obviamente unos destacados enclaves cuyo consumo por el turismo es muy intenso debido en ocasiones a un valioso patrimonio artístico, a la existencia de espacios insulares próximos, o bien a la dinámica de las comunicaciones marítimas como acontece con igoumenitsa, que es para muchos turistas la puerta de entrada a Grecia. 



Las montañas de los Dioses
En la actualidad toda esta zona que incluye el interior montañoso de Grecia está muy despoblada, pues la población se asienta preferentemente en las ciudades del litoral. El turismo internacional contempla el senderismo o trekking por Grecia como uno más de sus atractivos, si bien es todavía muy minoritario.



Los Balcanes
Esta cadena montañosa afecta esencialmente a Bulgaria, pero su ámbito es muy extenso pues espacios de la antigua Yugoslavia y territorios de Grecia también pertenecen a ella, otorgando a toda esta vas - ta y recortada península del sudeste de Europa el nombre de Balcánica. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario