miércoles, 3 de junio de 2015

Europa mediterráneo occidental

Europa mediterráneo occidental


La península italiana con su prolongación siciliana divide las dos cuencas del Mediterráneo, quedando la occidental reservada para España, Francia e Italia y los microestados de Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. Las meridionales costas atlánticas de Portugal y de España también se incluyen en esta zona por presentar características climáticas y de uso turístico afines con las mediterráneas.

Áreas geográficas:


La costa atlántica del sur de la península ibérica 
El sector comprendido desde el sur de la bahía de Setúbal hasta Gibraltar, aunque bañado casi todo él por el Atlántico, posee unas características climáticas más afines con la clásica concepción del clima mediterráneo.

















Las Costas españolas peninsulares del Mediterráneo
Esta zona junto con las islas Baleares y Canarias es la que otorga el posicionamiento turístico que España posee como segundo país receptor europeo. 






















El Istmo pirenaico
La barrera montañosa que separa España y Francia ha supuesto, exceptuando el sector occidental de influencia y vinculación a la fachada atlántica, una dificultad para la comunicación entre ambos países. 














Las Costas francesas
Con un distinto desarrollo cronológico, en la actualidad todo el litoral francés mediterráneo se vincula a una masiva frecuentación turística que hace de ésta la primera región turística del país, aun cuando puedan encontrarse importantes diferencias entre los distintos sectores. 















Las Costas italianas
Aunque para muchos turistas la imagen de Italia va asociada a su patrimonio monumental, que se halla espléndidamente representado en sus ciudades casi siempre del interior y en los circuitos culturales, los miles de kilómetros de costa de la península italiana atraen a turistas llegados principalmente de Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Países Bajos, Bélgica, Francia y, últimamente, de países de la Europa del Este.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario